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TÉRMINOS Y CONDICIONES

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1.GENERAL
1.1 Estos términos y condiciones se aplican cuando realizas un pedido a WALON SPORT S.A. a través del sitio web www.walon.com.pe.
1.2 Para realizar tu pedido, debes aceptar estar sujeto a estos términos y condiciones (los "Términos"). Por lo tanto, asegúrate de haberlos leído y comprendido antes de realizar tu pedido.
1.3 Para realizar un pedido, debes tener al menos 18 años, no estar bajo tutela y no actuar en calidad de empresa para realizar un pedido. También debes tener una dirección de correo electrónico y una dirección de entrega en Perú.
1.4 La versión de los Términos que se aplicará a tu pedido será la vigente en www.walon.com.pe al momento de realizar tu pedido. Como no archivamos versiones anteriores de los Términos, te recomendamos que guardes una copia física o electrónica al realizar una compra.

2. PRECIOS Y COSTOS DE ENVÍO
2.1 Los precios que se muestran en www.walon.com.pe incluyen el impuesto general a las ventas (IGV), pero no incluyen los gastos de envío. El gasto de envío será agregado al carrito de compras una vez indiques la zona de entrega.
2.2 Los precios en el sitio web www.walon.com.pe y en las tiendas físicas pueden variar. WALON se reserva el derecho a modificar los precios de los productos antes de la realización del pedido y el procesamiento de pago.
2.3 El costo del envío dependerá del lugar y el peso de la entrega. El costo de cada método de envío se indica claramente durante el proceso de pago.

3. PEDIDOS / COMPRA REALIZADA
3.1 Puedes agregar los artículos que deseas comprar a tu carrito de compras. Cuando completas tu pedido en el proceso de pago utilizando la opción de pago seleccionada, estás haciendo una solicitud para comprar los productos del carrito de compras. Te enviaremos un correo electrónico automático de confirmación de que tu compra ha sido realizada. Ten en cuenta que un pedido realizado es una solicitud y no constituye un contrato vinculante hasta que el pedido haya sido aprobado por nosotros. Si aprobamos tu compra, te enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío con toda la información relevante sobre el pedido. El correo electrónico de confirmación de envío es nuestra aprobación de tu pedido. Nos reservamos el derecho de no aprobar tu compra, siempre que sea por razones justificadas según nuestras políticas.
3.2 Si por alguna razón no podemos cumplir con tu pedido, te lo haremos saber lo antes posible. Si ya hemos recibido el pago de dicha compra, WALON procederá con el reembolso dentro de un plazo estimado de aproximadamente 30 días; sin embargo, el tiempo que tarda un reembolso puede variar dependiendo del método de pago utilizado por el usuario y de la entidad bancaria para que el monto se vea reflejado en tu estado de cuenta. Si, por cualquier motivo, son necesarias comunicaciones alternativas, nos comunicaremos contigo para procesar el reembolso. Si se cancela tu pedido, recibirás un correo electrónico de cancelación.
3.3 Una vez que hayas realizado tu pedido, no hay posibilidad de cancelarlo. Sin embargo, cuando recibes tu pedido, tienes la opción de devolverlo de acuerdo con la sección 6 (Política de devoluciones).

4. ENVÍOS
4.1 WALON ejerce la máxima diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos, y se esforzará por entregar tu compra a tu dirección de entrega de acuerdo con la opción de entrega seleccionada.
4.2 WALON se esfuerza por enviar los pedidos en el menor tiempo posible y en el orden en que se realizan. El tiempo de envío será indicado durante el proceso de compra en el sitio web.
4.3 Aunque nuestro objetivo es entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados. Si tu pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada, comunícate con el Servicio al cliente de WALON por teléfono al +51 994 054 561 o chat, y te ayudaremos.
4.4 Las compras que no se hayan podido entregar hasta el segundo intento (por culpa imputable al consumidor, por ejemplo: no estar en el día y rango horario en el lugar de entrega) se considerarán como desistimiento del pedido. Para más información consulta la sección 5 (Política de devoluciones). En dicho supuesto, no se devolverá el costo de envío.

5. RECOJO EN TIENDA – UN SERVICIO TOTALMENTE GRATIS.
5.1 Recibirás un correo electrónico o mensaje de WhatsApp de confirmación cuando tu paquete esté listo para ser recogido en la tienda de tu elección, según la lista de tiendas disponibles para este servicio. Tu pedido llegará entre lunes y sábado, en un plazo aproximado de 4 a 10 días calendario desde que te llega la notificación de que tu pedido ha sido enviado a la tienda. En épocas de alta demanda (como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, CyberDay, etc.), el envío puede tomar unos días más. Tendrás 7 días útiles para recoger tu paquete a partir del momento que llega la notificación de arribo a la tienda que hayas seleccionado, la cual recibirás mediante correo electrónico.
5.2 Al recoger tu paquete en la tienda, proporciona tu nombre, DNI y el número de compra que te enviaremos por correo electrónico para hacer la entrega. Por seguridad de nuestros clientes, la tienda entregará el paquete únicamente a personas que cuenten con los documentos requeridos para el retiro (comprador o un tercero). No se aceptará ningún otro tipo de autorización, carta poder, llamada telefónica ni otro medio para autorizar el retiro de los paquetes. Si el documento de identidad presentado al momento de recoger el paquete no coincide exactamente con el registrado en nuestros sistemas, la tienda no entregará el paquete, incluso si se presenta el número de pedido.
5.3 Es responsabilidad de cada consumidor resguardar la información necesaria para retirar los pedidos contenida en el correo de confirmación de retiro. WALON no se hace responsable en casos de usurpación o suplantación de identidad, cuando un tercero presente la información requerida para retirar los pedidos, y no podrá ser considerada responsable por cualquier pérdida o daño derivado de un retiro realizado en cumplimiento de estos términos y condiciones.

6. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO
6.1 Canal de Ecommerce
6.1.1 Si cambias de opinión sobre tu pedido realizado a través del canal de Ecommerce, tienes derecho a rescindir la compra notificándonos y devolviendo los artículos dentro de los 15 días posteriores a recibirlos. Los costos de envío no son reembolsables.
6.1.2 Para solicitar la devolución, puedes contactar al Servicio al Cliente de WALON por teléfono al +51 994 054 561 o por correo electrónico a ecommerce@walon.com.pe. No se permiten cambios o devoluciones en tiendas físicas para estas compras.
6.1.3 El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago original, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los artículos devueltos o evidencia de devolución. WALON no se responsabiliza por retrasos causados por terceros en el proceso de reembolso.
6.1.4 WALON garantiza un reembolso completo del valor del producto, excluyendo el envío, siempre que el producto sea devuelto en las mismas condiciones recibidas. No se aceptarán devoluciones de productos dañados, sucios, lavados, alterados, desgastados o sin etiquetas intactas. Por razones de salud e higiene, ciertos productos como medias, ropa interior, trajes de baño y accesorios de natación no son elegibles para devolución ni cambio.
6.1.5 Para cambiar un producto por otro del mismo modelo en diferente talla o color, este debe estar intacto, sin uso, desgaste, manchas, con etiquetas y empaques originales, dentro de los 15 días posteriores a la recepción.
6.1.6 Los cambios de talla o de color solo están permitidos para compras dentro de Lima Metropolitana. En el caso de que la compra sea de provincia, no se permiten cambios, solo devoluciones y el costo de envío lo asume el cliente.
6.1.7 Las garantías de cambio o devolución no se aplican si el producto ha sido manipulado, modificado, reparado o dañado accidental o estéticamente. Tampoco se aplican en caso de uso indebido, negligencia, desgaste natural o falta de cumplimiento de recomendaciones de uso y cuidado.
6.1.8 Los productos que se encuentren en liquidación y/o promociones no están sujetos a cambios ni devoluciones.

6.2 Canal físico
6.2.1 Si cambias de opinión con respecto a un pedido realizado en nuestras tiendas físicas, tienes derecho a rescindir la compra notificándonos y devolviendo los artículos dentro de los 15 días posteriores a la recepción del pedido.
6.2.2 Todo cambio o devolución solo se realizará en la misma tienda donde se realizó la compra. Los productos en liquidación y/o promociones no están sujetos a cambios ni devoluciones.
6.2.3 El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago original dentro del plazo estimado de 30 días posteriores a la recepción de los artículos devueltos o la evidencia de devolución. El tiempo que tarda en ver reflejado el reembolso en su cuenta puede variar según el método de pago utilizado. Si la compra se realizó en efectivo, el reembolso se gestionará el mismo día. WALON no se responsabiliza por retrasos causados por terceros en el proceso de reembolso.
6.2.4 Si optaste por realizar una compra con tarjeta de crédito/débito, deberás tener en cuenta que las políticas del proceso de devolución dependen estrictamente de la entidad financiera que administra tu tarjeta, luego de que nosotros presentemos la solicitud basándonos en el plazo que nuestras políticas lo plantean.
6.2.5 Anulaciones el mismo día de la compra: Si solicitas la devolución el mismo día de la compra, se efectuará la anulación de la transacción a través del POS. La devolución se verá reflejada en un plazo referencial de 48 horas, dependiendo de la entidad financiera.
6.2.6 Anulaciones posteriores al día de la compra: Si solicitas la devolución de la compra después del día de la compra, el proceso de devolución/extorno se efectuará en un plazo referencial de 30 días calendario y según los protocolos de la entidad financiera. Es necesario presentar el voucher original de la compra para este procedimiento, que mostrará los últimos 4 dígitos de la tarjeta, monto e ID de la transacción.
6.2.7 En todos los casos, la devolución de dinero se realiza únicamente al titular de la compra, por lo cual siempre se solicitará el Documento Nacional de Identidad registrado en la compra y el comprobante físico de la misma.
6.2.8 Para cambios, el o los productos deben estar intactos, sin señales de uso, desgaste, manchas y con las etiquetas y empaques originales. Tienes hasta 15 días calendario posteriores a la recepción para realizar el cambio.
6.2.9 WALON garantiza un reembolso completo por el valor del producto, sin incluir el costo de las bolsas de despacho, siempre que se devuelva en las mismas condiciones en que se recibió. No se aceptarán devoluciones de productos dañados, sucios, lavados, alterados, desgastados, sin etiquetas intactas o con desgaste natural por uso normal.
6.2.10 Por razones de salud e higiene, algunos productos como medias, ropa interior, trajes de baño y accesorios de natación están excluidos de esta política de cambios y devoluciones.
6.2.11 Te recordamos que nuestra empresa se reserva el derecho a negar el cambio de un artículo si este no supera la evaluación de nuestro personal de tiendas físicas, conforme a las condiciones expuestas.

7. COLORES Y TALLAS
7.1 Hacemos todos los esfuerzos razonables para mostrar con precisión los atributos de nuestros productos, incluida la composición y los colores. El color que ves dependerá de tu dispositivo y no podemos garantizar que tu dispositivo muestre con precisión dichos colores.
7.2 Las medidas de un artículo proporcionadas en www.walon.com.pe, son solo valores aproximados para brindarte una mejor comprensión del modelo o ajuste de ese artículo específico, y no una garantía definitiva de las medidas reales del artículo que recibes. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción

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