Salir a correr... ¿por las mañanas o por las noches?

Con tantas actividades y responsabilidades encima, cada vez tenemos menos tiempo libre y la clave para mantenerse en forma es saber adaptar una cuota diaria de deporte. Algunas personas eligen correr por la mañana y otras prefieren dejarlo para el final del día. Pero, ¿es una mejor que la otra?



“Yo me levanto, desayuno y salgo a correr 4K. Regreso a casa listo para ducharme y salir a la chamba.”



Según los especialistas, durante la mañana se puede obtener un mayor rendimiento físico, que nos ayuda a empezar el día con más energía y mejor humor. Entonces, no solo es un beneficio para mantenerse en forma, también potencia tu rendimiento y atención en el trabajo.



“La verdad que yo prefiero terminar de chambear para ponerme a hacer ejercicio. Me siento más libre y puedo descansar al toque.”



Los corredores nocturnos afirman que lo hacen, porque es como una terapia que los relaja. Es decir, corren para soltar las tensiones acumuladas durante el día, despejar la mente y olvidarse de los problemas. Como punto a favor, sus defensores indican que pueden dormir cómodamente, despertar con más punche y, por lo tanto, iniciar tu jornada con un ánimo envidiable.


Con esto en mente, Walon lanzó su nueva colección de zapatillas para correr con diseños que combinan con tu estilo y tecnología avanzada que eleva tu desempeño al máximo y mejora tu postura en cada paso que des.



En conclusión, cada momento del día ofrece diferentes beneficios. Si optas por las mañanas, las endorfinas se activarán y estarás más relajado; también tendrás la libertad de realizar entrenamientos completos, algo que no siempre se puede hacer en otro horario. En cambio, si prefieres las noches, liberarás tensiones y quemarás todas las calorías que has consumido en el día. Lo más importante es que no olvides que para tener buenos resultados y evitar lesiones debes usar el calzado correcto.

Identificarse to leave a comment
Los 10 mejores goles del mundo