¿Qué es el TRX?

Sobrin@s, ahora que está de moda lo saludable y el acondicionamiento físico, estoy seguro que por ahí han escuchado o les han comentado sobre el famoso TRX pero, ¿sabemos realmente qué y para qué sirve? Por eso, su tío Walon como de costumbre, se hace uno por ustedes y les explica todo lo que deben saber.

¡Por fin una moda saludable! Porque no todos son challenges de internet o comidas poco saludables, el TRX es una modalidad deportiva que se basa en el trabajo con el peso corporal que se está implantando en Europa y el continente americano. 

Y, ¿quiénes crearon este famoso sistema? Pues nada menos que los soldados de la Navy SEAL, como respuesta a la necesidad de mantenerse en forma y la falta de material y espacio para lograrlo. Por ello, Randy Hetrick, uno de sus integrantes, se las ingenió para desarrollar con un cinturón de paracaídas y algunas herramientas para reparar lanchas, un artefacto con cuerdas y cinchas que permitía a los soldados trabajar su musculatura con la resistencia de su propio peso. Luego de unos meses, Hetrick y sus compañeros mejoraron el invento y crearon ejercicios para trabajar grupos musculares. 

Claro, todo muy bonito, pero ¿para qué sirve el TRX? Pues, está enfocado en la tonificación y eliminación de toxinas, perfecto si lo que estás buscando es bajar de peso. También es un excelente método para aumentar la fuerza, ya que sus ejercicios favorecen nuestra autonomía corporal y fortalecen nuestros músculos. Por este motivo, el TRX también promueve el aumento de masa muscular, dependiendo de la frecuencia y la alimentación que tengamos. 

Lo mejor de este ejercicio es que no requiere una forma física previa, ya que las sesiones están diseñadas por grados de dificultad. Sin embargo, se recomienda estar acompañado de un entrenador que nos enseñe a utilizarla correctamente; además de consultar a un médico para verificar que este entrenamiento no pone en riesgo tu salud.

Ahora sí sobrin@s, más claro, ni el agua embotellada. ¿Ya les dieron ganas de sumarse a esta nueva moda deportiva con grandes resultados? ¡Qué esperan! Y no se olviden que para realizar su entrenamiento con total comodidad y estilo visiten la web de walon y elijan el  outfit que va con ustedes. 

Identificarse to leave a comment
PÉGALE CON CLASE, PÉGALE CON WALON