¡Que el dolor no te ponga en la banca!

Sobrin@s, las lesiones están a la vuelta de la esquina; por eso, como es de costumbre, su tío Walon se hace una por ustedes y esta vez les trae los mejores productos para acelerar el proceso de recuperación luego de un esfuerzo. 

Crossfit, atletismo, ciclismo, running; cada vez son más las personas que deciden realizar deportes de gran exigencia y carga física; lo que puede incidir en su día a día, como por ejemplo en el trabajo, estudios o la familia. Entonces, ¿existirá alguna fórmula para equilibrar el impacto de nuestras actividades deportivas con nuestra vida cotidiana?

Según el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), existen dos aspectos a considerarse en este terreno: controlar los tiempos de recuperación y elegir el tipo de estímulo indicado para favorecerla. En este sentido, el terapeuta recomienda una rehabilitación activa, a través de ejercicios que incorporen contracciones musculares de baja intensidad y amplios rangos de movimiento.

Por este motivo, tu tío Walon les recomienda un listado de productos enfocados en contrarrestar la fatiga, el cansancio y los dolores: 

1.- Mangas de compresión.

Proporcionan una compresión media que reduce la hinchazón y el daño de la vibración muscular. Les recomiendo utilizarlas durante y después del ejercicio.

2.- Rodillo de rehabilitación.

Este artículo tiene la ventaja de ayudar a la relajación muscular en distintas partes del cuerpo, como: pantorrillas, espalda, espinillas, cuádriceps, aductor, dorsales, entre otros.

3.- Bolsa de Hielo.

Esta solución te permitirá aplicar frío en una zona concreta del cuerpo para aliviar inflamaciones, contusiones o golpes. 

4.- Sesión de Fisioterapia.

Si bien podemos utilizar diversos productos en el hogar, ponerse en manos de un profesional es la mejor alternativa para aliviar eficazmente una dolencia.

5.- Batidos de proteína.

Aunque también se usen para el aumento de masa muscular, la ingesta de proteínas ayuda a acelerar la recuperación muscular después de una sesión intensa de ejercicio.

Así que ¡ya saben sobrin@s! Que esos dolores no los limiten para hacer los deportes que tanto les gustan. Y recuerden que, si buscan indumentaria o artículos deportivos, su tío Walon lo tiene aquí

Identificarse to leave a comment
Regalo perfecto