¿Qué aprendizajes nos dejaron Escocia y Arabia Saudita?

¿Qué dicen mis sobrinos blanquirrojos? Imagino que han estado siguiendo los partidos de la selección, ¿verdad?, ¿cómo que no? Bueno, como sé que muchos han estado ocupados por temas de la vida, yo les voy a hacer un breve análisis sobre lo que fueron los encuentros contra Escocia y Arabia Saudita. ¡Atentos a la jugada!


Perú vs Escocia


Este partido de despedida se jugó en el Estadio Nacional y al ganar por 2 tantos a 0, nuestra selección logró una racha de 13 encuentros sin ser derrotados. Pero, hablemos de los protagonistas de la victoria y las sorpresas que nos dieron.

Para empezar, fue el primer partido de José Carvallo como arquero titular; sin embargo, no tuvo intervenciones importantes (¡menos mal!). El “Mudo” Rodríguez resaltó por la seguridad que contagiaba a sus pares y por anticiparse a los pases del rival; junto con él, iba la “Araña” Ramos quien fue la dupla perfecta para complicar el ataque escocés. En el medio campo, Tapia y Yotún fueron los motores del equipo; por momentos, obstruían el recorrido de los escoceses, pero no descuidaron el ataque, brindando balones largos para generar oportunidades de gol. Así fue que Christian Cueva encontró el espacio necesario para meterse y generar pavor, anotando así el primer gol de la blanquirroja. Si hablamos de los laterales, la “Culebra” Carrillo desequilibró a la defensa escocesa con su explosividad y los amagues que derrochaba en los encuentros uno contra uno; junto con la “Foquita” Farfán, autor del segundo tanto, generaron situaciones de peligro en la zona y el momento indicado.


Perú vs Arabia Saudita


Para este partido, Pedrito Gallese arrancó como protagonista en el arco, pero no tuvo mayor participación, salvo en un remate árabe del minuto 85 que resolvió con gran técnica. En la defensa, destacó Luchito Advíncula por la rapidez que lo caracteriza como lateral de nivel internacional. También hay que hacer una mención especial a Anderson Santamaría quien reemplazó a Rodríguez y evitó complicaciones en el arco peruano. Como lateral izquierdo, Miguel Trauco demostró que necesita ajustar la precisión del pase y la habilidad para asociarse a las jugadas. Pero si hay alguien que hizo un partidazo, ese mi sobrino Renato Tapia que estuvo presente en el mediocampo como amo y señor en la recuperación del balón. Por último, André Carrillo reafirmó su talento con el zurdazo que mandó el balón al fondo del arco; igual que nuestro capitán Paolo Guerrero quien no desaprovechó ninguna oportunidad y marcó los 2 tantos que catapultaron a la selección árabe con una goleada de 3 a 0.

Como ven, sobrinos: hay motivos de sobra para seguir alentando a nuestra selección. Aún nos queda un amistoso más contra Suecia para terminar de ajustar detalles antes de tener nuestro primer encuentro mundialista. Y como queremos que tú también estés preparado, te invitamos a visitar las tiendas de Walon para que veas las camisetas y balones mundialistas que hemos preparado para que toda la hinchada futbolera viva al máximo la fiesta del fútbol. ¡Ven, vístete y celebra con Walon!

Identificarse to leave a comment
Los datazos del mundial