Pasito a pasito, rapi-rádito

¡Sobrin@s! ¿Sabían que caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentarnos de 3 a 7 años de vida? Bravazo, ¿no?

Resulta que unos amigos científicos de la Universidad de Cambridge monitorearon a 300 mil europeos por un lapso de 12 años y después de sapear estos datos, se dieron cuenta que una enérgica caminata de 20 minutos diarios ayudo a reducir la tasa de mortalidad anual. En el caso de los que estaban dentro de su peso promedio, se redujo en un 4%; para los que tenían sobrepeso, la reducción fue de 16%. ¡Ayayay! No contabas con esa, Chapulín.

Si bien una caminata de 25 minutos al día, es un poco menos del ejercicio míenimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría salvar la vida de muchas personas sedentarias e incluso erradicar la obesidad, según lo que declara mi buen amigo Ulf Ekelund quien está dirigiendo esta investigación. 

Otra cosa que hay que rescatar es el tiempo ideal para ejercitarse; en el caso de los más adultos, con 150 minutos de ejercicio moderado (caminar o andar en bici) a la semana bastaría o también pueden optar por realizar 75 minutos de actividades más exigentes como correr o nadar. Ya pasando a hablar de un público adolescente y joven, con una hora diaria de ejercicio es más que suficiente.

Si les suena muy fatídico y no les convence la idea, pues quiero recordarles que la falta de actividad física ocupa el cuarto lugar en la lista mundial de causas de muerte. Lo que logra acabar con más vidas es aquello que se suele hacer cuando uno no se ejercita: comer grasas (presión arterial alta), fumar (tabaquismo) y consumir dulces en exceso (altos niveles de azúcar en la sangre).

Finalmente, quiero hacer hincapié en que un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia en nuestra salud; más que bajar de peso, se trata de darle un excelente funcionamiento a nuestro organismo. ¡Así que ya saben! En Walon, tenemos todo el calzado y los accesorios necesarios para que practiques el deporte que más te guste. Ven a nuestras tiendas y pruébate todos nuestros productos o sino chequéalos ahorita mismo en nuestro catálogo web. ¡Hasta la próxima, sobrin@s!

Identificarse to leave a comment
Los 7 mejores goles de tiro libre