¡Más deporte para los niños!

Sobrinos, estoy seguro que muchos de ustedes se preguntan; ¿cómo hago para que mi pequeñ@ empiece a hacer deporte? ¡Si para todo el día viendo las redes sociales, videojuegos o pegados a la tablet! Tranquilos, que ya he escuchado esto varias veces y como yo siempre pienso en ustedes, estoy aquí para traerles la solución.

Tod@s sabemos que hacer ejercicio es fundamental y no solo para mantener una vida sana lejos del sedentarismo. También, para crear buenos hábitos y ser disciplinados. Y ahora la pregunta es: ¿qué estamos haciendo para que las nuevas generaciones prefieran usar la tecnología en lugar de practicar algún deporte, las típicas salidas al parque o los juegos al aire libre? ¿En qué momento se perdió esto? ¡Ni yo lo sé! Pero con la finalidad de recuperar ese estilo de vida saludable y más activo, vengo a contarles sobre los beneficios de practicar deporte para los pequeños. ¿Están listos? ¡Anoten, sobrinos!

1.  Ayuda a superar la timidez

Practicar deporte ayuda a los niños a ser más abiertos y extrovertidos. Así desarrollarán parte de sus habilidades sociales para desenvolverse en diferentes escenarios. Interactuando con diferentes personas, saliendo un poco de su zona de confort y ganando experiencias sobre distintas situaciones que se presentan. Básico, ¿no?

2.  Disciplina

Aquí viene otro punto igual de importante, pues el deporte ayudará al niño a cumplir reglas y normas, también a crecer en un ambiente de competencia sana y respetando a aquellos que le enseñan o que tienen más experiencia. Asimismo, como establecer horarios y definir hábitos que le permitan seguir una rutina de vida desde pequeños.

3.  Desarrollo de habilidades motoras

¡Ajá! Atentos, ya que el deporte produce un aumento generalizado de la coordinación en los movimientos de las personas. Debido a que aumenta las posibilidades motoras gruesas y finas, lo cual ayuda a desarrollar su sistema psicomotriz. Además, favorece al crecimiento de sus músculos y huesos, incluso corrige posibles defectos físicos. ¿Aún les quedan dudas?

4.  Mejora la función cardiovascular

Bueno, por si aún lo dudan, los niños que practican una actividad física corren menos riesgo de desarrollar enfermedades ligadas al corazón. 

5.   Corrige el sobrepeso y la obesidad

Por último, este es uno los problemas más graves de salud pública y no debemos dejarlo pasar. Si bien ya explicamos que el deporte es el principal motor para una vida activa en cualquier niño, es sumamente importante educarlos en un ambiente deportivo sano. Aquí, el entorno familiar juega un rol fundamental, ya que lo ideal es ser un referente para los niños, que vean en nosotros los pasos a seguir. No solo basta con decirle “haz deporte”, pues el efecto educativo será mejor si la decisión es tomada en conjunto y se convierte en un “hagamos deporte”.

Espero que ahora sí la tengan clara, sobrinos. ¡Y que no se olviden de inculcar el deporte en los peques!  Ahora, déjenme recomendarles los Packs que Walon tiene para ellos. Serán su mejor acompañante en esta travesía llamada infancia. Ya lo saben, ¡más deporte y menos horas frente a la pantalla!

Ahora sí, me voy a jugar una pichanguita.

¡Ahí nos vemos!  


Identificarse to leave a comment
¡El deporte no es solo para los grandes!