Madres de familia, madres de deporte

“No puedo, no tengo con quién dejar a mis bebés” suele ser una excusa muy frecuente entre las mamás cuando sus amigas las invitan a hacer steps o pilates en el parque. Por un lado, es comprensible que ser el pilar de un hogar pueda resultar una tarea agotadora y el tiempo libre lo utilicen para descansar. Sin embargo, hay un porcentaje de mujeres que antes de tener hijos, tuvo el sueño de ser deportista, y ser madre solo fue una motivación para cumplirlo. Awwwww, que tiernas.

Por eso y muchas cosas más… (lo leíste cantando, ¿verdad?) queremos hacer un reconocimiento a todas esas mujeres que nunca se detuvieron y fueron tras una meta para dejar en alto su nombre, su familia y su país. ¡Acompáñanos a conocerlas!

Wilma Arizapana es una atleta que ha representado a Perú en innumerables carreras. Ella entrena diariamente a 3,800 metros de altura en su querido Puno y no hay lluvia o granizo que la detenga, ya que su gran motivación se debe al respaldo de sus hijos Sofía, Lucelia, Juan Miguel y su esposo Miguel Mamani, quien también es su entrenador. Wilma participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y es una de las promesas para los Panamericanos de Lima 2019.

Wilma Arizapana

Silvia Reyes, una reconocida árbitro FIFA del fútbol peruano que lleva 16 años de experiencia en un terreno, generalmente, ocupado por hombres. Esto no la desmotiva y, por el contrario, la ayuda mantener el equilibrio entre su trabajo y sus hijos Guillermo y Reyna. Silvia ha participado en 8 torneos sudamericanos y en 4 mundiales femeninos; también dirigió al cuadro de los íntimos blanquiazules durante un período el 2017.

Silvia Reyes

“Por mi hijo, ahora el vóley es como un trabajo”, con estas líneas, Rosa Valiente declaraba un compromiso con su familia y su pasión deportiva. Luego, formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Menores del 2012, la primera medalla de oro para el vóley peruano en esa categoría después de 32 años. Actualmente, Rosa se desempeña como central en la Selección femenina de voleibol del Perú.

Rosa Valiente

No podíamos cerrar este recuento sin antes mencionar a una de las madres icónicas del deporte nacional: Natalia Málaga. A lo largo de su carrera, ha conseguido 12 títulos: 9 como jugadora y 3 como entrenadora. Sin embargo, los que recordamos con más entusiasmo es la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y el primer lugar en el Sudamericano de Vóley (2012) donde dirigió a las “Matadorcitas” en su victoria sobre Brasil. Estamos seguros que su hija, Natalia Málaga (sí, también se llama igual) está muy orgullosa de todo lo que ha logrado su madre y que sea un ejemplo de empeño deportivo.

Natalia Málaga

Como verán, no hay imposibles que una mujer decidida no pueda romper. Precisamente, es el deporte la disciplina que nos enseña a dar más de nuestro potencial cuando las cosas se ponen difíciles, pero ya lo dice un viejo dicho: “La constancia es la madre del éxito”.

Así que si aún no sabes qué regalar por el Día de la Madre, entra a www.walon.com.pe y conoce nuestra línea femenina. ¡Tenemos muchas sorpresas por esta fecha tan especial!

Identificarse to leave a comment
Cómo lograr el tiro libre perfecto en básquet según la ciencia