Los beneficios de practicar varios deportes

En estos meses del año, las personas empiezan a prepararse para mostrar su mejor versión con la mira puesta en un solo norte: el verano. Incluso, muchos hacen hasta lo imposible por llegar “sedita” a esta época que los peruanos esperamos con ansias y no nos queremos perder. 

Si bien sabemos que los excesos son malos, cuando se trata del ejercicio físico hay que tener en cuenta que no todos los deportes trabajan musculos similares y no generan los mismos beneficios. Por esto, hacer distintas actividades físicas puede ser algo bastante positivo, siempre y cuando tengamos en cuenta la supervisión y orientación adecuada para evitar cualquier tipo de lesión.

Entonces, sobrin@s. Permítanme contarles que el cuerpo humano está hecho para moverse. Todos sabemos que hacer ejercicio genera salud y bienestar, ¿no? Entonces estoy seguro que ahora muchos de ustedes se preguntarán: ¿se pueden practicar varios deportes a la vez o es mejor elegir exclusivamente uno? Tranqui, que para eso estoy yo. Hoy, voy a resolver esa duda que muchos de ustedes se hacen para que puedan conocer lo que más les conviene para mantenerse en óptimas condiciones y así llegar ready al verano. 

1. Entrenamiento multidisciplinario y completo

Practicar varios deportes mejora tu capacidad física. Además, al no hacer siempre lo mismo hará que las personas no se aburran y por ende no dejen de ejercitarse.

2. Libera las tensiones y el estrés

Al ejercitarse con más de un deporte se incrementa el control motriz, se mejora la concentración y se incentiva la producción de endorfinas que son las que nos ayudan a superar la ansiedad, las tensiones y el estrés.

3. Acelera tu metabolismo

Si tu cuerpo está acostumbrado a realizar siempre el mismo deporte, necesitará cada vez un menor gasto energético. Entonces, si logras practicar varias disciplinas tu cuerpo reaccionará bien a estos nuevos cambios y lograrás quemar una mayor cantidad de calorías.

4. Descanso activo

Por ejemplo, puedes ir al gimnasio tres veces por semana y salir a trotar dos. Esto te ayudará a relajar ciertos músculos y a tonificar otros, sacándole el máximo provecho a tu rutina.  

5. Motivación infinita

Practicar diferentes disciplinas te ayudará a romper la monotonía, lo cual puede aumentar tu motivación e, incluso, incentivarte a descubrir nuevos deportes.

¡Eso es todo, sobrinos! Espero que la tengan clara y no duden en practicar varios deportes si el cuerpo y el tiempo se los permite. Antes que me vaya, les dejo un datazo. Por todo septiembre estamos con la Walotón de productos, ¿qué significa esto? ¡Fácil! Ofertones en buzos, casacas, zapatillas, polos casuales y pelotas de fútbol por todo el mes. Descúbranlas aquí.

¡Después no digan que no les avisé!

Identificarse to leave a comment
¡Más deporte para los niños!