Los 4 beneficios principales de jugar pichanga

No hay duda que hacer deporte es saludable, pero compartir este momento con tus patas, lo hace más bacán. Entonces, no podemos ignorar el deporte rey: el fútbol, fulbito, futbolito, pichanga, 5-5 o como lo conozcan en tu barrio. Su influencia va más allá de la edad, las culturas y el género. Por eso, nos pareció justo y necesario resaltar los beneficios de jugar pichanga.

Estupendo ejercicio cardiovascular

Ya sean 90 minutos o media hora, durante este tiempo, tu cuerpo se dedica a muchas cosas más que perseguir una pelota: correr, saltar, renegar, girar, amagar, cabecear, gritar, etc. Como resultado de esto tu sistema cardiovascular mejora notablemente tu consumo de oxígeno, tu velocidad y tu resistencia.

Músculos fortalecidos

Una gran cantidad de personas tiene como meta dejar de ser enclenque y quizás les interese saber que el fútbol es un gran remedio para ello. Al momento de correr durante el partido, los músculos de las piernas, muslos, abdomen y el pecho se vuelven más fuertes y tonificados. Gracias a esto, puedes evitar futuras lesiones y tonificar todos los músculos del cuerpo.

Ponte más fuerte

Una vez que le agarras el gusto a la pichanga, lo conviertes en un buen hábito e incluso ya no se vuelve tan exigente para el físico. Eso no quiere decir que deje de ser efectivo, todo lo contrario, al poner en práctica tantos movimientos, mejoras tu fuerza muscular y la resistencia de tus huesos. Además, es un estupendo ejercicio para mejorar el equilibrio.

Baja la barriga

Cuando uno se imagina a alguien que juega fútbol profesional, se imagina a una persona saludable y fitness. Porque practicar este deporte reduce en gran porcentaje la grasa corporal. No creerías la cantidad de calorías que quemas corriendo, saltando, pateando y demás. Así podrás mantener un peso saludable y reducir el riesgo de contraer enfermedades como diabetes, presión alta o problemas con el colesterol.

Sabemos que estas cuatro razones serán suficientes para que reúnas a tus patas y empieces a pichanguear más seguido. Entonces, ¿qué esperas para sacar tu equipo?

Identificarse to leave a comment
Aprende a quemar grasas fácilmente