Los 10 beneficios de nadar en el mar

¿Alguna vez te han dicho que en el mar la vida es más sabrosa? Pues no te mintieron, pero se olvidaron de decirte que, también en el mar, la natación es más provechosa. Por eso hoy, te presentamos los 10 beneficios de nadar en el mar. Chapa tu bloqueador, tu ropa de baño y prepárate que empezamos:

1. Retrasa la vejez y mejora la calidad de vida - Al tratarse de un ejercicio que requiere de mucha concentración y coordinación, se mejora altamente la capacidad motriz y se incrementa la función de la memoria.
2. Ayuda a curar heridas y lesiones - Las heridas curan más rápido debido a que el mar contiene magnesio y relaja los vasos sanguíneos; también reduce las inflamaciones y demás imperfecciones de la piel.
3. Quema muchas calorías - Nadar en el mar quema hasta 600 calorías, un promedio bastante alto debido a que los músculos en movimiento trabajan mucho más que en ejercicios en tierra firme.
4. Incrementa y tonifica la masa muscular – Los músculos que utilizas para nadar se alargan y permite mejorar tu silueta.
5. La columna vertebral se vuelve más flexible – Ayuda a reducir o eliminar el dolor de espalda.
6. Excelente ejercicio cardiovascular – Incrementa la capacidad pulmonar y mejora la respiración.
7. Cuerpo más resistente – Aumenta el grosor de los huesos y favorece la circulación sanguínea.
8. Disminuye el estrés – El agua salada tiene un efecto anti estrés, ya que puede reducir la producción de adrenalina.
9. Brinda una sensación de libertad - Gracias a la relajación corporal y a que la mente se distrae.
10. Nos acerca a la naturaleza – Nadar en mar abierto es una experiencia totalmente sensorial: escuchas las olas, sientes la temperatura, ves el reflejo del sol en el agua y son detalles que permiten una conexión plena con el agua.

Por eso, este verano, te invitamos a nadar en mar abierto para disfrutar doble. Recuerda siempre tener en cuenta las medidas de seguridad necesarios y observar el color de la bandera para saber el estado de la marea. ¡Ponte en forma y acércate a la naturaleza!

Identificarse to leave a comment
Los 4 beneficios principales de jugar pichanga