FIFA impulsa el desarrollo de fútsal

¡Sobrin@s! Hoy estoy más feliz que perro con dos colas ¿por qué? porque un buen amigo del barrio que trabaja en la FIFA me contó que están armando un plan para impulsar y promover la práctica de fútsal en todo el mundo. Increíble, ¿no? 

Ahora, seguro dirán: “cuéntanos pues tío Walon” … y como mi sexto sentido de periodista está activado, se los comentaré a continuación. ¡Agárrense que voy!

Resulta que la FIFA ha desarrollado cinco programas para apoyar a las diversas federaciones que enfrentan problemas con la difusión de este deporte en sus respectivos países. Con ello, quieren garantizar, a largo plazo, que el fútsal se consolide como una disciplina futbolística y ayude a la preparación de las nuevas generaciones. Lo mejor de todo esto es que los más peques van a tener fácil acceso al deporte y así se podrán alejar de los malos ejemplos. 

Y continuando con la nota… La FIFA facilita materiales didácticos y promocionales, equipamientos, fondos y capacitaciones técnicas a las federaciones. De esa manera, involucran desde los jugadores, árbitros, entrenadores, hasta la misma hinchada. Estos programas incluyen los siguientes puntos:

1. Asesoramiento

Las federaciones se pueden asesorar con los expertos de la FIFA que evalúan la situación y ayudan en la elaboración de un plan para desarrollar el fútsal en su localidad. Además, pueden obtener equipamiento deportivo y materiales didácticos. Hoy mismo paso la voz a todos mis amigos de las federaciones, tú también pasa la voz sobrin@.

2. Formación

La FIFA también facilita cursos para entrenadores de fútsal. No tienen una duración muy larga, generalmente duran cinco días y fusionan las sesiones teóricas con las prácticas, todo esto es bajo las indicaciones de un instructor designado por la misma organización. Cómo no lo supe antes, me voy a matricular ahorita.

3. Fútbol base

Este programa está dirigido a los más chiquis, es decir, para los infantes que estén entre los 6 y 12 años. ¿Cómo? Pues integrando a los colegios, comunidades y clubes deportivos. Un proyecto de fútbol base consiste en la formación de entrenadores, dirigida por instructores de la propia FIFA. Además, incluye un festival para niñ@s en el cual pueden descubrir, de manera divertida, todos los beneficios del fútsal.

4. Competiciones

Este programa tiene el objetivo de incentivar la actividad de las ligas femeninas y masculinas de fútsal. La FIFA reconoce las dificultades que enfrenta el avance de esta disciplina, por eso brinda asistencia personalizada de expertos en la implementación de competiciones.

5. Legado

La Copa Mundial de fútsal de la FIFA es una oportunidad única para impulsar el desarrollo del fútsal en el país anfitrión. La planificación del programa de legado incluye un gran número de proyectos y se desarrolla con la directiva de la federación y el comité organizador local. 

Iniciativas como estas permiten que muchos jugadores destaquen por su talento y esfuerzo. Sin ir muy lejos, en nuestro país tenemos un equipo representante de fútsal: que recientemente ha ganado la Copa Fútsal Pro 2018. Desde aquí mando los aplausos respectivos para mis sobrinos goleadores de Panta Walon. ¡Y ya lo ven y ya lo ven, PANTA CAMPEONES OTRA VEZ! 


Si tú también quieres empezar a derrochar talento en las canchas, ingresa a nuestra web y chequea la zapatilla que mejor se ajuste al estilo de tus goles. ¡Hasta la próxima, sobrin@s!

Identificarse to leave a comment
Walon e Infamous Gaming impulsan los eSports en Perú