Deportes de verano para estar en forma

Seamos sinceros, sobrin@s: ¡Todos queremos estar fitness cuando llega el verano! Pero, ¿cuántos practicamos deportes de verano para lograrlo? Tranquil@s, si no saben por dónde empezar, hoy repasaremos los 5 mejores deportes para practicar en verano y estar en forma. ¡Sigue leyendo!


1. Crossfit, el deporte veraniego por excelencia.

El crossfit tiene el objetivo desarrollar habilidades físicas como la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad. Y esto gracias a que, a diferencia de un gimnasio donde las rutinas de ejercicios son repetitivas, este deporte exige movimientos funcionales que varían en cada clase y, cada vez, con mayor intensidad. Aquí tienen el primer deporte de verano perfecto para bajar esas llantitas que te molestan.


2. Entrenamiento funcional para llegar figurita al verano.

El entrenamiento funcional o functional training consiste en ejercicios cortos realizados con una gran intensidad, es decir que vas a quemar calorías en poco tiempo. Y te preguntarás ¿el entrenamiento funcional es igual al crossfit? No, si bien ambos son efectivos, el crossfit es mucho más exigente y competitivo. El functional training tiene rutinas cortas e intensas para personas de diferentes edades, con o sin entrenamiento físico previo, y se puede practicar a solas o en grupo. Ya no hay excusas para no ejercitarse en verano.


3. Rutina KO para noquear calorías.

La rutina KO se inventó en Perú gracias a Alexandra Llosa y Camila Carlessi, quienes crearon un entrenamiento que combina artes marciales, boxeo y yoga. Es decir, un entrenamiento de cuerpo y mente. 


La rutina KO puede ser tu deporte de verano favorito, ya que puedes practicar ambas disciplinas, o darle más énfasis a la parte física (KO) o la parte espiritual mediante el yoga (Soul). El objetivo de la rutina KO es lograr un equilibrio físico y mental. ¿Te imaginas una rutina KO en la playa?


4. Natación, el deporte de verano favorito por todos.

Con tanto calor, la natación es el deporte veraniego más refrescante que puede existir. Ya sea en una piscina o en la playa, la natación es uno de los deportes más completos, y tiene beneficios que van desde la prevención del asma, mejora en las habilidades psicomotrices, mayor flexibilidad y capacidad pulmonar.


Recuerden cuidar su vista con unos lentes de natación y su cabello con una gorra para nadarLos accesorios de natación ayudarán a mejorar tu rendimiento al nadar.


5. Corre que el verano ya está llegando.

El running es un deporte de verano que jamás pasará de moda y, cada vez, hay más runners en las calles de Lima y en las playas, ya que correr en la arena frente al mar le suma un puntazo a este deporte de verano. 


Pero hay algo que los expertos siempre aconsejan: contar con la indumentaria deportiva precisa. Lo más importante es tener zapatillas para correr que se adapten a tu entrenamiento; también es importante tener la ropa adecuada para correr cómodamente. Por ejemplo, es mejor salir con un short para correr y un polo con tecnología para la buena ventilación del sudor, porque sino no van a correr ni tres cuadras, sobrin@s.

Walon es tu aliado para practicar deportes de verano.

Ya lo saben, sobrin@s: hay muchos deportes de verano que pueden practicar para estar en forma en la etapa más calurosa del año. Recuerden que deben contar la indumentaria deportiva adecuada para mejorar su rendimiento y evitar lesiones. Por eso, Walon ha preparado unas tremendas ofertas para que empieces a entrenar hoy mismo. Mira lo que tenemos para ti, haciendo click aquí.

Identificarse to leave a comment
¿Sabes cómo calentar antes de hacer deporte?