Conoce la rutina que te pondrá en forma antes de ir al trabajo

Hoy en día, “no tengo tiempo” es la excusa más común cuando tú o tus amigos tienen pereza de levantarse para ir a hacer ejercicio. ¡Pero ya no más! Porque hoy te hemos traído una rutina de ejercicios que te pondrá en forma antes de ir al trabajo. Así como lo lees, antes de ir al trabajo, o sea que te tardará como máximo 15 minutos o si eres muy bueno, 14.99. Estamos bromeando, ¡empecemos!

1. Lo primero será calentar con unos 20 segundos de polichinelas o pequeños saltos en el sitio; luego, nos estiraremos llevando la punta de nuestras manos a la punta de nuestros pies. ¡Listo, ahora sí vamos a lo bueno!

2. Haremos 3 series de 15 abdominales tradicionales (echados en el suelo con las piernas dobladas para fijar nuestra posición). Si esto te resulta poco, puedes agregar 10 levantamientos de rodilla al pecho por cada pierna. Así trabajarás la parte alta y baja del abdomen, respectivamente.

3. Respira un poco, toma un sorbo de agua y continuemos con 3 series de 10 sentadillas, puedes hacerlas con los pies juntos o separados en la misma dirección de tus hombros. Recuerda mantener la espalda recta para activar también los músculos del abdomen y la espalda baja.

4. ¿Puedes sentir la energía en todo tu cuerpo?, ¡continuemos! Ahora nos toca 1 serie de 10 flexiones sobre una silla. Tan solo necesitamos apoyar tus manos en el borde de la silla y bajar la pelvis hasta rozar el suelo para volver a subir con la fuerza de los brazos. Sencillo, ¿no?

5. Finalmente, remataremos con 1 serie de 10 planchas. ¡Vamos! Ya no falta nada, si te resulta muy difícil puedes apoyar las rodillas en el suelo, eso te ayudará a levantar mejor el peso corporal.

6. Y ¡listo! Hemos terminado con la rutina, ahora puedes tomar una ducha y empezar tu día con el cuerpo tonificado y lleno de energía.

Lo ideal es que repitas esta rutina 3 veces a la semana, pero puedes empezar con 2 veces hasta que tu cuerpo se acostumbre a este nuevo estilo de vida. Recuerda que, si no quieres ejercitarte con tu pijama, puedes chequear toda la ropa deportiva y zapatillas que Walon pone a tu disposición para llenar tu vida de ejercicio. Dale clic aquí para ver todas las novedades. ¡Hasta la próxima!

Identificarse to leave a comment
Antes, durante y después del ejercicio. ¿Qué comer?