Cómo lograr el tiro libre perfecto en básquet según la ciencia

¿Qué tal sobrinos? Me han estado escribiendo para preguntar si sé jugar básquet y la verdad que esa pregunta me ha ofendido, porque OBVIAMENTE tengo mi dribbling sabroso; no en vano me pidieron que entrene a Michael Jordan para la película Space Jam. Y para que vean que no es mentira, el día de hoy les voy a enseñar cómo acertar todos sus tiros libres con métodos 100% científicos. ¡Pásame el balón!

Unos estudios recientes dicen que la mejor forma de hacerlo es mediante el Estilo Abuelita o Granny Style que consiste en lanzar el balón desde entre las piernas. A personas como mi compadre Rick Barry, este tiro le dio una efectividad del 90% de aciertos. No se perdía ni una ese caballero. 

Ya que hemos llegado a este punto, es necesario recalcar que Madhusudhan Venkadesan, líder de la investigación y científico de la Universidad de Yale, hizo hincapié en que esta técnica se recomienda solo para los que tienen más práctica, porque requiere un buen control de tiro y fuerza. Por ende, es probable que si no prácticas diariamente, no surja la magia del Estilo Abuelita.


tiro perfecto basket


“Nuestro análisis matemático muestra que, si el tirador es capaz de controlar el ángulo de lanzamiento y la velocidad, el tiro con los brazos abajo es ligeramente mejor para los lanzamientos libre”, son las palabras de nuestra estimada Venkadesan. 

Por otro lado, y como ustedes ya deben sospechar, los científicos reconocieron que es poco probable ver este tipo de lanzamientos en partidos de la NBA, porque no te hace ver como un experto en básquet, sino como todo lo contrario. Pero aquí quiero citar a mi compadre Rick Barry quien decía “¿Qué importa si se ve mal? Lo importante es el que balón pase por el aro”.

Si quieres empezar a perfeccionar tus tiros libres, puedes entrar a nuestra página web para ver nuestros modelos de balones de básquet con la medida y ergonomía perfecta para potenciar tus lanzamientos. Habla sobrino, ¿jugamos una partida de 21?

Identificarse to leave a comment
7 razones para practicar vóley