"Cachete" Zuñiga, el ídolo de la rojinegro

Si logras entrar a un club, buscarás destacar tu juego: recuperando el balón, dando buenos pasos, habilitando a tus compañeros y, sobre todo, marcando goles. No todos lo consiguen, pero siempre hay alguien que destaca. Ese es el caso de Ysrael “Cachete” Zuñiga con el FBC Melgar que supo aprovechar su técnica y dribling para posicionarse como un jugador histórico del club. Incluso se llevó el premio al gol de año en el 2014 por una chalaca impresionante. 

Por eso, hoy te invitamos a revivir los 5 mejores goles del grande, del único, del inigualable “Cachete” Zuñiga. ¡Acompáñanos!

1. Empecemos con el partido contra “Deportivo Pasto”; Melgar iba liderando el partido por la mínima diferencia. Entonces, con un pase al área habilitan a Zuñiga, quien mete un amague al defensa y zampa un fierrazo al primer palo, imposible de tapar. Ese día, Cachete aseguró la victoria a la Dominó.

2. Recordemos también el encuentro contra “Sport Huancayo” en el cual interceptó un pase largo al defensa, la paró de pecho y, justo antes de que caiga al piso por los empujones del equipo contrario, pateó con la zurda. Definitivamente, el arquero no se lo esperaba y no lo pudo tapar tampoco.

3. Un gol inolvidable es el que logró contra “Sporting Cristal” cuando recibió un centro, la bajó con la diestra, amagó a Diego Penny (que se quedó en el suelo viendo como pasaba el balón) y definió con la zurda como los grandes. 

4. Aquí, tenemos que mencionar el gol que le anotó a “Sport Boys”. Después de un pase largo de media cancha, Zuñiga recibe el balón con el pecho y hace la finta que va patear con la diestra, pero manda una bolea con zurda que no se esperaba nadie.

5. Como olvidar aquel partido contra “Inti Gas” donde este genio nos regaló una obra de arte. Después de recibir el centro de Piero Alva, Cachete (rodeado por dos defensas) logra posicionarse frente al arco y después de una vuelta en el aire, se manda una chalaca brutal que dejó al arquero sin nada por hacer. ¡Que golazo, señores!

Si quieres revivir los 100 mejores goles de Cachete Zuñiga en la rojinegra, aquí te dejamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=HhJ3CgSWflY

Y si ver ese video te dejó con ganas de pichanguear, acá te dejamos nuestra web para que te lleves tus chimpunes al toque: https://www.walon.com.pe 

No en vano se nace al pie de un volcán. ¡Arriba Perú! #RojinegraONada #LaDominó

Identificarse to leave a comment
Salir a correr... ¿por las mañanas o por las noches?