Beneficios del deporte en los niños

¡Sobrin@s! seguro que algunos de ustedes ya gozan de la dicha de ser padres o tal vez tienen sobrinitos o hermanitos menores que siempre imitan lo que hacen. Por eso hoy, quiero hablar de ellos y por qué es importante que les inculquemos a practicar deporte desde pequeños.

Antes que nada, es importante tener claro que los deportes impulsan el desarrollo físico, mental y social de los niños, o sea, le pone punche a su crecimiento. Por eso, es fundamental que les ayudemos a crear este hábito desde su infancia, así podrán mantener la constancia en etapas posteriores como la pubertad y la adolescencia, que son épocas bieeen turbulentas y prueban la paciencia de los padres. ¡Ahí no hay árbitro que cobre los penales!

Para que los peques puedan iniciar motivados, les tenemos que enseñar la mayor variedad de deportes posibles; así podrán escoger el que más les guste; de lo contrario, será muy difícil que pongan de su parte. Si bien es cierto que al inicio pueden presentar dificultades para seguir el ritmo, nuestro apoyo será la clave para que se desenvuelvan y tengan seguridad en sí mismos.

En esta etapa de la vida, los niños encuentran diversión en muchas de sus actividades y la idea es que el deporte sea una fuente extra de entretenimiento. De esa forma, aumentarán su autoestima y perderán muchos miedos que puedan existir. Díganmelo a mí, que perdí el miedo a las matemáticas, porque sino me quitaban mi pelota y ¡ADIÓS PICHANGAS!, pero esa es otra historia.

Así que, para resumir, les dejo los 7 beneficios principales que genera el deporte en los niños:

1. Aumenta su capacidad psicomotriz.

2. Fomenta el desarrollo de músculos y huesos.

3. Promueve el trabajo en equipo por encima del individualismo.

4. Le ayuda a superar su timidez para comunicarse con los demás.

5. Le enseña a respetar normas y reglas.

6. Estimula la creación de hábitos saludables.

7. Desarrolla habilidades como el respeto, la empatía y la honestidad.

Y ya que el deporte hace maravillas con los niños, en Walon hemos armado unos packs especiales para ellos. Tenemos packs para el que sueña con ser un goleador como Messi (camiseta + short + medias), para el que sueña con ser un arquerazo como Ibañez (guantes + camiseta), para los que quieren correr sin detenerse (polo + buzo) y para todos los peques que quieran hacer deporte. Puedes ver toda nuestra línea para niños ingresando aquí.

Identificarse to leave a comment
Viajes por Fiestas Patrias