Antes, durante y después del ejercicio. ¿Qué comer?

Antes del ejercicio

Lo que recomienda mi estimada Nancy es comer carbohidratos, obviamente sin excederse, porque si no te empachas y luego no haces nada. Lo ideal es tomar entre 1 y 4 gramos de carbohidratos por cada 10 kilos de peso si planeas hacer más de una hora de ejercicio, es decir, si pesas 70 kilos, deberás consumir aproximadamente 28 gramos de carbohidratos; para que te des una idea un plátano tiene 27 gramos de carbohidratos. Trata de consumirlos entre una y cuatro horas antes de ejercitarte. Recuerda que es esencial hidratarse, por lo que deberás tomar entre 5 y 10 mililitros de agua por kilo de peso corporal en las 2 o 4 horas previas al entrenamiento.

 

Durante del ejercicio

Mientras te estás ejercitando, y sudando como un caño humano, lo más importante es la hidratación. Si tu rutina dura 45 minutos o menos, beber líquidos es lo único que necesitarás. Ahora bien, es importante considerar el tipo de deporte y la constancia con la que se practica, en base a ello, se podrían optar por bebidas energéticas, jugos de frutas, barras de cereales, etc. Recuerda que comer de más podría ser contraproducente para tu desempeño.

 

Después del ejercicio

Una vez que has terminado tu rutina, te sientes orgulloso de tu esfuerzo y con un hambre de preso, llega el momento de consumir proteínas para reponer las reservas de glucógeno: atún, productos lácteos, huevos, carne o pollo. Los entrenamientos ligeros solo requieren de una comida bien equilibrada, es decir, que incluya proteínas de alta calidad y carbohidratos dentro de las 2 o 3 horas después del ejercicio. Si tu entrenamiento fue de alta intensidad, lo recomendable es comer entre 15 y 25 gramos de proteína durante la primera hora posterior al ejercicio. Recuerda siempre tomar suficientes líquidos para reponer los minerales que pierdes cuando sudas.

 

¡Perfecto! Ahora que ya sabes cómo mantenerte bien por dentro, es necesario que cuides la parte externa para potenciar tu desempeño y evitar lesiones. Si te gusta correr, te invitamos a ver nuestra nueva línea de zapatillas para running. Si, más bien, aprovechas el calor para practicar natación, mira nuestros implementos para nadadores. En fin, si te gustan los deportes, en Walon encontrarás el implemento precio para tu próximo día de ejercicio. Chequea todas las novedades haciendo clic aquí.

Identificarse to leave a comment
Hidratación: el mejor aliado del running