7 razones para practicar vóley

Salir a correr es una buena manera de mantenerse en forma, pero hay otras opciones para moldear tu figura y pasar más tiempo con esas amigas que nos ves hace tiempo. ¡Obvio! Hablamos de hacer diet… jugar vóley digo. Por eso nuestra misión de hoy es que salgas corriendo a organizar una cuando termines de leer esta nota. Así que ponte las zapatillas y prepárate.

1. Reduce los niveles de ansiedad

Además de beneficiarnos físicamente, el vóley puede mejorar nuestra salud mental. Nos permite canalizar las emociones a través del juego, ya que requiere mucha rapidez, agilidad y destreza. O sea, cero tiempo para pensar en los problemas.

2. ¿Grasa? Ahora la ves y ahora… NO

Sabías que estudios de la Escuela de Medicina de Harvard prueban que podemos quemar entre 90 y 133 calorías durante media hora de juego. Si la duración de la partida se extiende a 60 minutos, quemaremos entre 120 y 178 calorías. Suficiente para quemar la salchipapa de ayer.

3. Más musculatura a tu figura

En cada saque o respuesta, podrás fortalecer los brazos y los hombros; así como también como los muslos y las pantorrillas cada vez que saltes o te desplaces por la cancha. Después de jugar dos semanas seguidas, notarás los cambios. No vas a dejar de mirarte en el espejo.

4. Corazón saludable

Quizás no estés con el amor de tu vida, pero tendrás un corazón fuerte como un roble. Debido a que al ejercitarte, tu cuerpo circulará más sangre y nutrientes por todo el cuerpo, lo que mejorará su funcionamiento en general.

5. ¡Anímate, hermana!

Practicar vóley –y cualquier deporte en general- nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, reduciendo el estrés y reafirmando nuestra seguridad con cada logro. Sin lugar a dudas, tu auto-confianza incrementará notablemente y eso ayudará a tu desempeño en el juego.

6. Vuélvete más habilidosa

Debido a sus rápidos cambios de ritmo y dirección, el vóley nos demanda muchas habilidades técnicas y físicas. Imagínate: servir, pasar, atacar, bloquear, etc. Todo esto requiere de mucha flexibilidad, equilibrio, fuerza y velocidad para ser efectiva en la cancha. En otras palabras, SOLO PARA MUJERES COMPETITIVAS.

7. Coordinación perfecta de ojo-mano

Al servir, debes seguir la pelota con los ojos para golpear la pelota en el momento y lugar preciso. Mientras defiendes, debes reaccionar velozmente para leer destino del balón y evitar que le hagan un punto a tu equipo. Esto te ayudará a anticiparte a las jugadas de tus oponentes. Nada más, no practiques dando cachetes por la calle.

Ahora que sabes todo esto, ¡es momento de brillar! Reúne a tus amigas, arma dos equipos y vayan a una canchita para empezar a disfrutar del vóley y todos los beneficios que trae consigo. Si te faltan algunos accesorios para empezar, puedes visitar Walon y encontrar lo que buscas para convertir en toda una matadora.

Identificarse to leave a comment
Las reglas del pichanguero peruano