Heroínas del deporte peruano

Perú, un país donde el deporte ha tenido que superarse por si mismo para lograr éxitos y es el reflejo de nuestra sociedad en estos tiempos, la falta de oportunidades y tener que luchar con esfuerzo para conseguir las metas que cada deportista tiene por su cuenta.

 

En ese sentido, Walon, una marca que ha vestido innumerables veces a la deportistas peruanas y que busca motivar a las próximas generaciones, te mostrará un grupo de heroínas del deporte peruano y cómo cada una de ellas han logrado generar un impacto en la sociedad y en su género, rompiendo prejuicios y logrando grandes hazañas para el país. 

 

Sofía Mulanovich

 

La campeona mundial por 3 veces consecutivas se convirtió en una inspiración, tanto de mujeres como hombres e impulsó el surf como deporte, siendo un símbolo deportivo hasta el día de hoy. Esto fue gracias a su disciplina y sus buenas actuaciones, hablar con “Sofi” genera siempre una buena vibra y sirve como gran ejemplo para los surfistas del futuro.

 

Ines Melchor y Gladys Tejada

 

Ambas han dado grandes alegrías para el fondismo peruano, tanto en juegos panamericanos como sudamericanos rompiendo récords de forma consecutiva. Con su gran ejemplo y disciplina han logrado inspirar a más niñas principalmente de la sierra del Perú, donde se encuentra la cuna de grandes fondistas. Estamos seguros que ambas lograrán tener un gran desempeño en los próximos juegos olímpicos.


Natalia Málaga



Reconocida voleibolista, parte del equipo que logró la medalla de bronce en Seúl 88 y luego en su labor como Directora técnica ha logrado oro, plata y bronce en torneos juveniles de nivel sudamericano, panamericano y olímpico. Su carácter y liderazgo son la clave y sirven como un detonante motivador para quienes las acompañan.


Yuliana Bolivar

 

En la década pasada, hemos vivido una alta migración extranjera hacia nuestro país, principalmente de venezuela hemos aprendido a convivir, conocer sus costumbres y por qué no hacerlos parte de nuestra vida adoptándolos como parte de nuestro país, entre ese gran grupo migratorio estuvo de Yuliana Bolivar, venezolana de nacimiento pero que defendió los colores peruanos en los panamericanos, logrando una medalla de bronce en los juegos Panamericanos celebrados en nuestro país. Ella es un claro ejemplo de motivación para los peruanos nacionalizados y residentes internacionales que ahora tienen el Perú en el corazón y que les abrió las puertas para poder lograr sus metas.

 

¿Cómo podemos ser heroínas sin ser deportistas calificadas?

 

Busca inspiración de deportistas como Sofía Mulanovich que nunca le puso techo a sus sueños. Empieza entrenando desde casa con una buena indumentaria como una casaca y leggins, e inspírate en la disciplina de “Sofi”.


La disciplina debe ser constante como las que poseen Ines y Gladys, realiza ejercicios con las zapatillas y medias correctas para que tu rendimiento sea el óptimo.

 

El liderazgo y un gran carácter son un diferencial que logra resultados, cuando hagas ejercicios ve exigiéndote poco a poco utilizando mancuernas, pesas rusas, pelota gimnasia y un piso de yoga para cuidar el de la casa.

 

Finalmente, el corazón, sin importar tu lugar de origen, lo que importa es tu motivo para cada día ser mejor, esa la clave para ser una heroína peruana. #MiEsfuerzoMeEmpodera  
Identificarse to leave a comment