¿Ya conoces los beneficios de la natación para tu cuerpo?

La natación es conocida por ser uno de los deportes más completos que existen, ya que utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos. Hoy te contamos todos los beneficios de incorporar esta actividad en tu rutina de ejercicios. 

 

Nadar no es solo un deporte beneficioso a nivel físico y mental, sino también una actividad que pueden practicar grandes y pequeño. De hecho, lo ideal es que las personas se acerquen a la natación desde la niñez.

Si todavía no incorporas la natación en tu a día a día, te contamos todos los beneficios de este increíble deporte para tener una vida saludable. 


1. Ayuda a quemar grasas 

Según el portal de vida consiente We Life, si se realiza la natación correctamente se pueden llegar a quemar "entre 500 y 600 calorías diarias". 

Encuentra los mejores lentes de natación aquí. 

2. Mínimo impacto entre huesos y articulaciones

"En la natación el cuerpo se sumerge en el agua y por el principio de la flotabilidad parece que pesa menos", lo que hace que las articulaciones se desgasten menos, se preserven mejor y haya menor riesgos por lesión, dice We blog

Y es que, a diferencia de otros deportes, en la natación el cuerpo no recibe el impacto del asfalto u otras superficies duras. 

¿Necesitas accesorios para empezar a nadar? Encuéntralos en walon.com.pe

3. Reduce el estrés 

Si has sentido que, después de un día entero en la playa, tu cuerpo se siente más relajado, es porque nadar permite reducir la tensión y el estrés. "El agua es relajante, lo que ayuda a reducir el estrés físico y mental, ya que se estimula el cerebro a liberar endorfinas, las cuales tienen un efecto directo a la hora de relajar el cuerpo y la mente" explica Mejor con salud

¡Prepárate para el verano con nuestras sandalias Walon!

Identificarse to leave a comment