Vida saludable: ¿Qué son las pausas activas y cómo puedes realizarlas en casa?

Pausar tus actividades laborales para estirarte y respirar, te ayudará a recuperar tu energía y reducir tus niveles de estrés. Aunque no lo creas, 5 minutos pueden hacer una gran diferencia en tu rutina.

Según el portal de salud laboral, Medical Assistant, las pausas activas son un período de recuperación del cuerpo durante la jornada laboral, que se realizan para recuperar energía y reducir la tensión.

“Estas pausas periódicas generan mayor productividad, inspiran la creatividad y mejoran la actitud de los colaboradores, además de ser un ejercicio recomendado para evitar que algunos miembros corporales se atrofien o sufran lesiones que nos generen malos hábitos posturales”, señalan.

Más allá de si trabajas en casa o en una oficina, debes incorporar las pausas activas en tu rutina diaria: regálate de 5 a 10 minutos, dos veces al día, para hacer estos estiramientos y tener un tiempo de relax.

¡Encuentra moda casual para trabajar en casa o en la oficina en Walon.com.pe!


1. Ejercicios para la zona cervical:

Si trabajas en una posición incómoda o estás sentado por varias horas del día sin pararte, es muy posible que te empiece a doler el cuello. Por eso, es importante que realices estos ejercicios de pausa activa: 

-Inclina tu cabeza hacia adelante, intentando tocar tu pecho con el mentón.

-Inclina tu cabeza lateralmente hacia ambos lados.

2. Ejercicios de hombros y brazos:

Tus brazos también pueden experimentar tensión muscular sin que te des cuenta. Para favorecer y estimular la circulación en ellos, estíralos con las manos entrecruzadas. Puedes hacer este ejercicio hacia arriba o hacia delante de tu cuerpo. 

Aprovecha este momento para descontracturar tus hombros: elévalos y bájalos al máximo. ¡En pocos días notarás la diferencia en tu cuerpo!

3. Ejercicios de muñecas y dedos:

¿Sientes tus manos adoloridas al terminar tu rutina laboral? Si trabajas la mayor parte del día frente a la computadora, es muy importante que enfoques tus pausas activas en estirar tus muñecas y dedos. Estos dos ejercicios son básicos:

-Junta las palmas de tus manos y presiona hacia abajo manteniendo tus palmas unidas.

-Extiende los dedos de ambas manos lo máximo posible y luego flexiónalos. Esto contribuirá positivamente con la circulación de tus manos.

4. Ejercicios de respiración:

Algo que no puede faltar durante tus pausas activas es la respiración. Enfocarte en tu respiración te ayudará a centrarte en el momento presente, lo que a la larga contribuirá con tu relajación. Al inicio, puede parecer difícil, pero poco a poco te acostumbrarás a esta técnica y la harás parte de tu día a día.

¿Cómo empezar? Siéntate en una posición cómoda, relaja tus hombros e inhala aire por la nariz centrándote en tu respiración. Te recomendamos empezar con 3 minutos de inhalación y exhalación y, poco a poco, ir aumentando el tiempo.

Junto a las pausas activas, hacer un deporte también te ayudará a desconectarte del trabajo y cuidar tu salud. 

¡Encuentra la mejor ropa fitness en Walon.com.pe y actívate!

Identificarse to leave a comment