¡Descubre nuestros productos de verano! Clic aqui

¿Qué tipo de ejercicio me conviene más?

walon_1539617869.png

¡¿Y dónde está mi gente?! ¿Qué tal, sobrin@s! Much@s de ustedes me han estado escribiendo para preguntar cuál es el ejercicio ideal para bajar de peso más rápido. Y antes que se ilusionen con la respuesta, debo decirles que todo depende de la dedicación que le pongan. Desde hace algunos años, se puso de moda estar fitness y con esa tendencia, algunas disciplinas se hicieron muy populares, por ejemplo, el body pump, el spinning, zumba, body combat, steps y muchas más. Sin embargo, hay dos que tomaron un protagonismo mayor, obviamente, nos referimos al CrossFit y al entrenamiento funcional. “¿Qué no son lo mismo?” ¡NO! Y ahora les voy explicar cuáles son sus diferencias para que decidan con cuál empezar. ¡Prepárate que empezamos!

1. Para comenzar, hay que tener claro que el CrossFit, en sí, es un entrenamiento funcional, pero no todos los entrenamientos funcionales son CrossFit. “¿Qué? Decídete pues, tío Walon”. Para que no se confundan, dejémoslo así: si bien CrossFit es un tipo específico de entrenamiento funcional, este comprende un concepto más amplio deportivamente hablando.

2. El CrossFit es una práctica bastante exigente en lo relacionado a la técnica y el esfuerzo físico. Por eso, todos los gimnasios y centros deportivos obligan a asistir a una clase previa para medir el nivel de resistencia. Es más, cada uno de estos lugares debe tener un certificado para impartir clases de este tipo. Por el contrario, el entrenamiento funcional lo puede realizar cualquiera, ya que se puede adaptar al físico, edad y sexo de la persona.

3. Por su parte, el entrenamiento funcional trabaja aspectos aplicables en acciones cotidianas tales como saltar, tirar, empujar, agacharse, etc. Esto da como resultado que no se trabaje un músculo aislado, sino todo un conjunto. En cambio, el CrossFit incluye ejercicios de deportes como el levantamiento de pesas y la gimnasia.

4. Otra diferencia es que el CrossFit tiene competencias propias como los CrossFit Games, donde participan deportistas de todos los continentes. Si bien el entrenamiento funcional ha calado a nivel mundial, solo busca aumentar el esfuerzo en los movimientos comunes y, por eso, no se organizan eventos patrocinadas.

5. Hay que tener en cuenta que el CrossFit nació como una rutina de preparación para militares y bomberos, de ahí parte su nivel de exigencia; mientras que el entrenamiento funcional lo puede realizar cualquier persona, ya que se adapta a sus capacidades.

Finalmente, más que escoger entre uno o el otro, lo que realmente importa es que se decidan a cambiar sus hábitos para llevar una vida más saludable y, por qué no, verse mejor. Lo que sí es importante, es que tengan los implementos adecuados para evitar las lesiones y puedan tener un mejor rendimiento. Por ello, les recomiendo que se den una vuelta por nuestras tiendas para que vean todos los modelos de zapatillas que tenemos en Walon para que empiecen a ejercitarse hoy mismo. ¡Ya saben que cualquier duda sobre deportes, cuentan con su tío Walon! ¡Hasta la próxima!

Compartir

15-Oct-2018
logo walon     Chat en línea