Los datazos del mundial

¡Sobrinos! El mundial está a la vuelta de la esquina y todos están hablando de él, pero hay algunos que están más perdidos que Batman en los Avengers, por eso hoy les he traigo unos datos recontra chéveres que han ocurrido en los mundiales pasados. Así, la próxima vez que escuches la palabra “mundial”, te mandas con uno de estos datazos y vas a sorprender a toda la hinchada. Acompáñame a verlos, pero primero pasa el balón pues sobrinooo…

1. El primer mundial se jugó en Uruguay, allá por 1930 (sí, maso menos en la niñez de tus abuelitos). Pero no fueron escogidos al azar, lo que pasa es que ellos habían sido los campeones de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Entonces, digamos que fue una recompensa por su esfuerzo, chequea el afiche.

primer mundial


2. ¿Te imaginas estar en medio de la cancha y en pleno juego con terno, camisa y corbata? Pues así estuvo vestido Jean Lanzhenyu, el árbitro de la final de Uruguay 1930. Es que este deporte es elegante…

3. A lo largo de las 18 ediciones anteriores, en un acumulado de 708 partidos, se han anotado DOS MIL SESENTA Y TRES goles en total: de chalaca, de cabeza, de media cancha y hasta con la mano, ¿sí o no Diego?

4. Y ahora que hablamos de goles, te reto a que adivines quién es goleador histórico en los mundiales … ¿Adivinaste? Una pista, su nombre empieza con “Miroslav” y termina en “Klose”. Efectivamente, Miroslav Klose, tiene 16 goles en su haber y mantiene el récord intacto.

5. Pero el gol más rápido en la historia de los mundiales no fue de Ronaldo, sino de Hakan Ükür, un turco recontra camiseta que a los 11 SEGUNDOS de iniciado el encuentro, aprovechó un error defensivo y casi cayéndose, marcó un gol. ¡Inevitable! Mucha sorpresa para el arquero.

6. Ya sé, ya sé, seguro quieres saber cuál fue la primera mascota de los mundiales, en ese caso, tenemos que hablar de mi buen amigo el león Willy, que fue el símbolo de Inglaterra 1966.

7. Y bueno, ya que hablamos de ellos, algo para que te vayas con una sonrisa: Inglaterra se negó a participar en los tres primeros (1930, 1934 y 1938), porque al ser los inventores del fútbol se consideraban superiores al resto. Ya luego se sintieron muy excluidos y solicitaron su participación. Que loco, ¿no?

Así pues sobrinos, los mundiales están llenos de historia, de pasión y, sobre todo, de goles. Y como sabemos que ver los partidos te van ganas de jugar una pichanga con tus patas, aquí te dejamos nuestro catálogo virtual para que revises nuestros mejores chimpunes y nuestros balones hechos a la medida de tus golazos. Bueno, me voy a arreglar mi tele para ver el mundial. ¡Hasta la próxima, sobrinos!

Identificarse to leave a comment
Madres de familia, madres de deporte