Viajes por Fiestas Patrias

¡Sobrin@s! Much@s me han dateado que ya tienen su mochila viajera Walon y también me han estado preguntando si conocía algunos destinos cercanos a Lima para hacer un viajecito triple B: bueno, bonito y barato… Y claro que conozco pues sobrinaz@s; si yo soy uno de los mochileros más bravos del Perú y eso me llevó hasta los rincones y huariques más chéveres que nos puede regalar nuestro querido país. Por eso hoy, les voy a hablar de cinco lugares que están cerquita de Lima y pueden visitar este fin de semana largo.

1. Empecemos por La Cordillera de la Viuda (¡suaaave! mejor anda sin pareja) A más de 4,000 m.s.n.m., este destino está en la provincia de Canta, a unas dos horas en carro desde cualquier punto de Lima. Allí también puedes encontrar atractivos como los Petroglifos de Checta, Santa Rosa de Quives y Obrajillo. Lo que les recomiendo es que lleven una mochila con una amplia capacidad, para que metan todas sus chompas y los recuerditos que quieran comprar en el pueblo.

2. A dos horas de Lima, también encontramos el distrito de San Jerónimo de Surco en la provincia de Huarochirí. Su principal atractivo turístico es la catarata de Huanano, que tiene una caída libre de 30 metros, así que ten cuidado cuando te estés tomando tus selfies. El clima aquí es un poco más cálido así que, aparte de tu mochila, te recomiendo llevar un cangurito o un morral para que tengas tu celular y tu cámara a la mano y puedas tomar todas las fotos que quieras.

3. Otro destino bien conocido es Lunahuaná, aquí cerquita en Cañete. Para los más aventureros esta opción es fija, porque combina paisajes bonitos con deportes como canotaje y ciclismo de montaña. ¡100% recomendada, sobrin@s! Pero eso sí, tengan en cuenta que puede salir un solazo o se pueden mojar en el río, así que lleven una gorra con buena ventilación y un porta celular para protegerlo.

4. Si quieren darse una escapada hacia el sur, les aconsejo ir a Ica; podrán visitar lugares tranquilos como la Laguna de la Huacachina o hacer un tour por los viñedos (un tour no más, no te puedes hospedar ahí). Por otro lado, puedes aventurarte a visitar las Islas Ballestas para ver a los lobos marinos y los pingüinos de Humboldt. Aquí también es probable que te salpique un poco de agua, así que lleva una mochila impermeable para que seque al toque.

5. Finalmente, aquí cerquita en Barranca, está el sitio arqueológico de Caral donde podrás ver una infinidad de construcciones súper antiguas como sus pirámides y plazas circulares. Probablemente, quieras caminar para conocer y buscar el lugar perfecto para tus fotos. Si es así, anda preparad@ con unas zapatillas cómodas para que el dolor de pies no te arruine el viaje.

Estas son algunas opciones que les recomiendo si planean viajar por Fiestas Patrias. Aprovechen que en Walon tenemos unos descuentazos especiales para que te prepares y salgas a conocer los paisajes del Perú. Si quieres ver qué tenemos para ti, ingresa a nuestro catálogo online aquí… y ¡QUE VIVA EL PERÚ, SOBRIN@S!

Identificarse to leave a comment
Mochilala mochilala