¿Sabes cómo calentar antes de hacer deporte?

En esta época del año, las personas se ponen las pilas para practicar diferentes deportes con el objetivo de llegar con su mejor versión al verano. Sin embargo, suelen “saltar” el calentamiento previo antes de realizar cualquier actividad física debido a su desconocimiento.

 

Se denomina como calentamiento a la serie de ejercicios y movimientos que se deben realizar antes de empezar a hacer cualquier deporte y, que ayudan al cuerpo para que se vaya preparando para recibir cierta exigencia física. Uno de los principales objetivos de este “entrenamiento previo” es evitar las lesiones protegiendo las articulaciones, ya que calentar aumenta la elasticidad muscular, estos movimientos deben ser suaves y siempre enfocados al deporte que se vaya a realizar.

Si bien sabemos que entrenarse en exceso puede ser negativo, calentar los músculos debería ser un factor imprescindible antes de empezar a ejercitarse. Esto es bueno para el corazón, ya que permite aumentar el ritmo cardiaco de manera gradual y los músculos calentados serán menos propensos a sufrir lesiones, como se mencionó anteriormente.

¡Ahora sí sobrinos! Ahora que ya conocieron la importancia de calentar los músculos antes de entrenar, permítanme repetirles: ¡nunca prescindan del calentamiento! Y para ustedes que son full deporte, les cuento que noviembre es nuestro mes de aniversario, por lo que tenemos descuentos en toda la tienda, ¡así que no esperen más y aseguren sus productos deportivos para empezar el cambio! Miren las ofertas que tenemos para ustedes aquí.

Identificarse to leave a comment
¿Conoces la importancia de hacer cardio?