¿Qué nos dejó la primera fase del mundial?

¡CÓMO NO TE VOY A QUERER, CÓMO NO TE VOY A QUERER! ¡SI ERES MI PERÚ QUERIDO, EL PAÍS BENDITO QUE ME VIO NACER! Sobrinos, ¿cómo están? como verán yo sigo full pilas alentando día y noche a nuestra blanquirroja querida, porque aquí no se aceptan hinchas de resultados, solo los que somos pura garra. Pero bueno, como sé que algunos no han podido ver los partidos por chamba o por estudios, les voy a hacer un resumen de lo que ha sido la primera fase de esta fiestaza mundialista. ¡Agárrate que empieza!

El partido inicial entre Rusia y Arabia Saudita dejó claro que los anfitriones tienen toda la intención de quedarse con la Copa del Mundo; 5 goles lo confirmaron. Un cabezazo de Yuri Gazinski a los 12’; un fierrazo de Denís Chéryshev a los 43’ (quien repetiría el plato con un zurdazo I-NÉ-DI-TO al 91’); otro gol de cabeza de Artem Dzyuba a los 71’ y finalmente, un gol de tiro libre al 94’ que más parecía una obra de arte ejecutada por Aleksander Golovin.

El partido entre Egipto y Uruguay nos dejó una gran sorpresa, ya que tuvieron muchas oportunidades, pero solo un cabezazo de José María Giménez al 89’ le dio la victoria a la selección charrúa.

Y hablando de goles de cabeza, no podemos dejar de mencionar el autogol del iraní Aziz Bouhaddouz que le dio la victoria al equipo de Marruecos.

Pero sin lugar a dudas, uno de los encuentros más emocionantes fue el empate de España con Portugal. Aquí, Cristiano Ronaldo se consagró con un hat trick: gol de penal, gol con la zurda y gol de tiro libre. Por su lado, el español Diego Costa marcó dos golazos (25' y 55') y su compañero Nacho Fernández puso el tercero.

En el caso de Francia y Australia, Antoine Griezmann abrió el marcador con un penal al 58’, pero Mile Jedinak puso el empate, también de penal al 62’. Ya por el 80’, Paul Pogba hizo un tiro al travesaño que logró ingresar con las justas.

En el encuentro de Argentina e Islandia, el Kun Agüero hizo una jugadaza en el área, se perfiló y mandó un zurdazo al arco. Manteniendo el score hasta que el islandés Alfreð Finnbogason aprovechó un mal rebote del arquero gaucho y anotó el empate.

Aquí, deberíamos hablar del partido de Perú con Dinamarca, pero esperaremos los encuentros con Francia y Australia para hacer un resumen mucho más completo. No desesperen, sobrinos.

Por otro lado, el partido entre Croacia y Nigeria quedó 2-a favor de la escuadra croata, gracias a una palomita de Oghenekaro Etebo al 32’ y un penal del señor Luka Modrić.

Por su parte, Serbia logró vencer a Costa Rica por la mínima diferencia al 56’ con un acertado tiro libre de Aleksandar Kolarov.

Alemania, actual campeón del mundo, cayó frente a los mariachis mexicanos que después de un estupendo contrataque marcaron un golazo con la autoría de Hirving Lozano al 35’.

Los garotinhos de Brasil empataron con los suizos, con goles de Philippe Coutinho y Steven Zuber, respectivamente.

El equipo de Corea del Sur perdió 1-0 contra la escuadra de Suecia que anotó un gol de penal gracias a Andreas Granqvist.

Por otro lado, Bélgica dio una severa paliza a nuestros amigos panameños, que están debutando en el mundial, con un gol de Dries Mertens al 47’ y dos de Romelu Lukaku al 69’ y al 75’.

En el partido de Túnez con Inglaterra, pudimos apreciar cómo Harry Kane aprovechaba un mal rechazo del arquero para anotar el primer tanto inglés; seguidamente, el tunecino Ferjani Sassi puso el empate con un penal; sin embargo, no alcanzaría para la victoria, porque Kane metió un gol de cabeza bastante peculiar que le aseguraron los 3 puntos a su equipo.

Nuestros hermanos colombianos cayeron 2-1 frente a los japoneses. Shinji Kawaga abre el marcador con un penal, a los 6’ minutos de iniciado el partido; Juan Fernando Quintero consigue el empate al 39’ con un tiro libre a ras de cancha, pero Yuya Osako aprovecha un corner y marca un gol de cabeza al 73’.

Finalmente, el encuentro entre Polonia y Senegal tuvo un resultado sorprendente: 2-1 a favor del cuadro senegalés. El marcador se abrió con un autogol del polaco Thiago Rangel Cionek al 37’; M’Baye Niang marcó el segundo para asegurar la victoria; sin embargo, Grzegorz Krychowiak anotó el gol del honor al 86’.

Como ven sobrinos, ¡ESTO ESTÁ QUE QUEMA! Así que me voy a seguir llenando mi fixture a ver si acierto algo. No se olviden que este jueves juega la blanquirroja, así que los quiero a todos alentando como si fuera la final. Aquí en Walon, ya empezamos y no pararemos hasta las últimas. ¡Arriba Perú!

Identificarse to leave a comment
¿Qué aprendizajes nos dejaron Escocia y Arabia Saudita?