¡Nada está perdido!

Hola sobrin@s, ya estamos a mitad de año y muchos de nosotros lo empezamos diciendo que “¡este sería un año diferente!” Porque nos pondríamos a hacer un deporte y mejoraríamos nuestra condición física; sin embargo, la rutina, el trabajo, los estudios y otros muchos factores, de alguna forma nos llegan a alejar de nuestros objetivos. Y sí, ya sé que es complicado ejercitarnos y ponernos en forma, pero no es imposible, menos cuando aún tenemos 6 meses por delante. 

Les cuento, ¡para ustedes nomás! Que, según muchos expertos, todos tenemos la capacidad de cambiar de hábitos porque nuestro cerebro está configurado para hacerlo; solo necesitamos 66 días de voluntad, constancia y entrenamiento para adoptar una nueva rutina.  

Ahora, muchos me dirán: “Tío Walon, pero del dicho al hecho hay mucho trecho” y sí, es cierto sobrin@s, por eso, su tío más querido les trae 5 consejos que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo de tener una vida balanceada. 

1.-  Olvídense del estrés 

No importa si es producido por el trabajo, los estudios o la vida social; ya que estas son algunas de las causas por las que nos cargamos de estrés. Por eso, les recomiendo siempre tener un espacio en la semana para relajarse, tomar una buena ducha caliente y masajear nuestro cuerpo para aliviar las tensiones. 

2.- Coman e hidrátense mejor

Estos dos factores son de los que más aportan efectos positivos en nuestra salud y bienestar. Aquí es donde nuestra fuerza de voluntad se pone a prueba, pero las recompensas son más que valiosas. Tu tío te recomienda tomar 8 vasos de agua al día y elegir los alimentos sancochados antes que los fritos. 

3.- Consigan un TOMA TODO

Les será muy difícil mantenerse hidratados si tienen la excusa de olvidarte de tomar agua; sin embargo, si tienen un toma todo y lo cargan contigo, este será un recordatorio constante de que necesitan hidratarse. 

4.- Dejen de fumar 

Aunque esto se los diga todo el mundo y estén cansados de oírlo ¡deben dejar de hacerlo! ¿Por qué? Sencillo, además de ser perjudicial para nuestra salud, el consumo de tabaco va a limitar nuestra capacidad para ejercitarnos y, en consecuencia, por más ejercicio que hagamos no vamos a lograr alcanzar nuestras metas. 

5.- Hagan ejercicio en casa

Otra de nuestras excusas para no estar en forma es la de no tener tiempo ni un lugar adecuado para hacerlo ¡falso! Porque podemos ejercitarnos también en casa, es solo cuestión de tener un espacio lo suficientemente libre para movernos y poner a trabajar el cuerpo. Ya saben, los valores se aprenden en casa. 

Sobrin@s, más claro ni el agua, este 2019 aún no está perdido y solo depende de nosotros mismos hacer el cambio, ¿qué esperan? Recuerden tomar nota de estos 5 consejos y conseguir todo lo necesario para ejercitarse en las tiendas de su tío más querido. ¡Nos vemos! 

Identificarse to leave a comment
¡Que el dolor no te ponga en la banca!