¡El deporte no es solo para los grandes!

Sobrin@s, ¿se han dado cuenta que la tecnología está alejando, cada vez más, a los niños de los juegos al aire libre? Y que, ahora, ell@s prefieren quedarse en casa a revisar sus redes sociales o jugar videojuegos… 

Si la respuesta es sí, entenderán que esta es una situación preocupante si no se tiene un correcto balance en sus actividades. Por este motivo, su Tío Walon, como es de costumbre, les trae la solución. 

“Y, ¿cuál es esta solución Tío Walon?” ¡Fácil pues sobrin@s! Como sé que ustedes son súper deportistas, aquí les dejo 5 ideas para que motiven a sus hijos, sobrinos y, por qué no, a sus nietos a realizar deporte junto a ustedes.

1. ¡Salgan a correr!

“Pero Tío Walon, a ell@s no les gusta correr, ya los he invitado” No pues sobrin@s, a los niños les encanta correr, pero, sobre todo, les encanta competir. Entonces, ¿por qué no aprovechar esto a nuestro favor? Invítalos a correr por el parque o a jugar a los policías y ladrones, y descubran ¡quién gana! 

2. ¡Jueguen a los quemados! 

Sí, otra alternativa a los clásicos deportes con pelota. Aquí pueden aprovechar el espíritu de competencia de los pequeños para pasar un gran momento de diversión, risas y sobre todo de acondicionamiento físico. ¿Necesitan una cancha especializada? ¡No! Solo hace falta salir al parque, por ejemplo, y tener un balón. ¡Aquí la diversión está asegurada!

3. ¡Vayan a bailar! 

Pongan música y ¡dejen volar su imaginación! “Pero Tío, a ellos no les gusta hacerlo” ¡Mentira! Díganme, ¿quién se resiste a un ritmo bien pegajoso? Así que pongan una buena rola y a moverse se ha dicho. Aprovechen y hagan esta actividad más divertida con la premisa de copiar los pasos de baile que hace el otro ¡Qué esperan para probarlo! 

4. ¡Hagan circuitos! 

En el parque o en la casa, activen la imaginación y creen toda clase de desafíos. Por ejemplo, pueden subir y bajar de una banca, saltar pequeños obstáculos, correr hasta un árbol o, por qué no, saltar en un solo pie hasta el árbol, colocar una meta y descubrir quién gana.

5. ¡Practiquen Yoga!

“Pero Tío Walon, no sabemos hacer Yoga” Okay pero si conocen el youtube, ¿no? Así que pónganse en marcha y deslicen el cursor sobre las múltiples variedades de ejercicios para principiantes que existen. Además, aquí no necesitas equipamiento y la colchoneta que necesitas la puedes reemplazar por una buena manta, sobre todo con este frío, ¡es la mejor alternativa! 

Así que ya saben Sobrinos, es tiempo de hacer deporte junto a los más pequeños y equilibrar sus actividades. Recuerden que, para realizar todas estas actividades, pueden revisar mi página web donde encontrarán todos los implementos y ropa que necesitan para estas actividades.

Identificarse to leave a comment
¡Nos fuimos de viaje Sobrin@s!