Deporte en verano: ¿moda o costumbre?

Llegó el verano, sobrinos. Y con él muchas personas suelen “empilarse” para empezar a practicar uno o varios deportes. Sin embargo, otros esperan esta época del año para disfrutar de unas merecidas vacaciones, de más tiempo de ocio, yendo a la playa o al campo alejándose de las rutinas, horarios y obligaciones. Pero, dejar de lado el ejercicio no es una buena opción si queremos mantener un buen estado de salud y sentirnos activos lejos del sedentarismo.

Entonces, ¿van a desaprovechar esta oportunidad? Esta estación nos ofrece diversas posibilidades para hacer ejercicio, como salir a trotar con un mejor clima, además de diversos deportes acuáticos. Por ello, la principal respuesta por la que es importante hacer deporte en verano es porque es necesario mantenerse activo durante todo el año para beneficiar nuestra salud. Más claro imposible. Además, la época veraniega nos induce a “pecar” con ciertos excesos como helados, bebidas y comidas fuera de casa, pues el buen tiempo nos incita a darnos esos “gustitos” y, para compensarlos, el deporte es el mejor aliado.


Ahora sí, sobrinos, algo que siempre deben tener en cuenta al momento de hacer deporte en verano es el golpe de calor y los posibles problemas de salud por realizar esfuerzo físico frente las altas temperaturas. ¡Pero tranquilos! Por eso, una vez más, su tío favorito viene con todas las “cremas” para dejarles unos tips que los ayudarán a hacer la rutina de ejercicios más “amigable”. ¡Atentos!


Utiliza la ropa adecuada


Es indispensable usar ropa fresca y clara, evitando los colores oscuros, ya que atraen con mayor facilidad los rayos solares. Eso sí, ¡procura hacer ejercicios al aire libre!


No olvides el protector solar


Es importante proteger nuestra piel, sobre todo, si vamos a hacer deporte al aire libre frente altas temperaturas. Recuerden que las quemaduras solares pueden ser muy perjudiciales para la salud.


Realiza un debido calentamiento


Es fundamental e imprescindible antes y después de realizar cualquier actividad física. Esto te ayudará a evitar cualquier tipo de lesión.


Evita las horas más calurosas del día


Entre el medio día y las 4:00 pm el calor suele intensificarse, por eso, procura no hacer deporte durante esas horas. Aprovecha la mañana y la noche para hacer tus ejercicios.


Hidrátate constantemente y mantén una alimentación adecuada


Ambas variantes son básicas para complementar el ejercicio, teniendo en cuenta que en verano perdemos más agua. Por ello, es importante mantenerse hidratado y consumir alimentos como proteínas, frutas y verduras.


Bueno sobrinos, espero haberlos ayudado con estos humildes consejos y que no dejen de practicar su deporte favorito por más que el sol esté bravísimo. Antes de irme, permítanme recomendarles los productos Walon para natación. ¡Serán su mejor aliado este verano! Ahora sí, ¡hasta la próxima! 

Identificarse to leave a comment
Deportes de verano para estar en forma