¿Conoces la importancia de hacer cardio?

Las personas tienen diferentes opiniones acerca del método más efectivo para entrenarse. Pero, ¿cómo sabemos si la rutina que estamos siguiendo va por buen camino? Uno puede pasar horas en el gimnasio, practicar su deporte favorito o incluso seguir una dieta estricta, sin embargo, ¿estamos obteniendo el resultado que buscábamos?

Seguro muchos de ustedes, en algún momento, han escuchado la frase “tienes que hacer cardio”. Pero, ¿realmente saben qué es y para qué sirve? Para eso estoy yo, su tío Walon.

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a mejorar la resistencia, nuestro ritmo cardiaco y nuestra condición física. Además, se pueden realizar de diversas formas, como caminando, corriendo, subiendo escaleras, nadando o haciendo cualquier tipo de actividad física de mediana intensidad. Entonces, ¿quieres conocer los beneficios específicos que te proporciona hacer cardio? ¡Atent@!

Ayuda a bajar de peso

El cardio ayuda a quemar calorías y acelera nuestro metabolismo.

Disminuye la grasa corporal

Mejora nuestro Índice de Masa Corporal, ya que disminuye la cantidad de grasa del cuerpo.

Ayuda a controlar la presión arterial

Mejora la circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

Refuerza el sistema inmunológico

Los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, los encargados de contrarrestar virus e infecciones.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol

Hacer cardio ayuda a reducir el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”. 

Ayuda a prevenir algunas enfermedades

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mantiene estables los niveles de colesterol, reduce la posibilidad de desarrollar hipertensión y diabetes, fortalece el corazón y los pulmones.

Ahora sí, sobrin@s. Espero haberles aclarado el panorama y que incluyan el cardio en sus rutinas. Como han podido ver, hay muchas maneras de hacerlo. 

Antes que me vaya, permítanme recomendarles los productos Walon que están dando la hora y serán su mejor acompañante al momento de practicar su deporte favorito. ¡Encuentren zapatillas para fútbol y running aquí!


Identificarse to leave a comment
Los beneficios de practicar varios deportes