PÉGALE CON CLASE, PÉGALE CON WALON

Sobrin@s, a ustedes que les encantan el fútbol y siempre están en la búsqueda de mejorar su rendimiento en la cancha, su tío Walon se hace una por ustedes y les trae los verdaderos “Tips para pegarle al balón como los grandes”. 

Golpe con la parte interna del pie

Tú que eres recontra matemátic@, calcula una distancia de 10 cm entre tu pie de apoyo y el balón, luego, toma impulso para patear y pégale al balón con el arco de tu pie en dirección a tu objetivo. 

La recomendación:

Utilízala cuando te encuentres cerca al arco para rematar o también para dar pases más precisos a tus compañeros.

Golpe con el empeine

Dirige la punta de tus botines en dirección al balón, intenta tomar un buen impulso, pon rígido tu pie de disparo y pégale al balón con la parte frontal de tus chimpunes. 

La recomendación:

Pégale con este golpe cuando tengas la posibilidad de darle al balón “de bolea”, cuando el balón tenga una trayectoria directa hacia el arco y cuando vas a jugar una pelota dividida. 

Tiro con curva hacia adentro

comba

Amado por los jugadores ofensivos, odiado por todos los guardavallas, para ejecutar bien este tiro debes realizar una división mental de la estructura del balón y repartirla en 4. Una vez que tengas clara estas 4 divisiones, toma impulso y pégale, con la cara interna de tu botín, en la parte media baja de la cara externa del balón. Recuerda que, de acuerdo a la potencia de tu patada y la variación del cálculo de la pegada, el valón incrementará o disminuirá su efecto. 

Recomendación:

Utilízalo para disparar tiros libres y esquivar a la barrera o también para colocar buenos centros al área de tu rival. 

Tiro con curva hacia afuera

borde_externo

¿Quién no recuerda el tiro libre del brasileño Roberto Carlos frente a la escuadra francesa? Este es el ejemplo perfecto para hablar de este tiro; dominarlo no es nada sencillo pero una buena ejecución te hará resaltar en el campo de juego. Para dominarlo, debe pararte frente al balón, dividirlo en 4 partes y pegarle a “tres dedos” en la parte exterior para conseguir conquistar el efecto deseado. 

Recomendación:

Pégale al balón de esta manera cuando una jugada te exija contestar con tu pie menos hábil, para lanzar tiros de esquina directos al área o para rematar a los ángulos del arco. 

Ojo sobrin@s, la efectividad de estos tiros se encuentra en la práctica; así que, si quieren ser unas leyendas, salgan de una vez al campo y pónganlas en práctica. Y, para hacerlo de la mejor manera, su tío Walon tiene los mejores chimpunes e indumentaria deportiva totalmente personalizable para que destaquen dentro y fuera del campo. Descubran todos nuestros diseños en Walon y dominen el juego.


Identificarse to leave a comment
Entrena Inteligente