Vida saludable: 5 ejercicios de cardio para tonificar en casa

¡El verano está a la vuelta de la esquina! ¿Por qué no aprovechas tu tiempo libre en casa para hacer una rutina de ejercicios a consciencia? Aquí te compartimos 5 ejercicios de cardio. 

No necesitas salir de casa para ponerte en movimiento. Ya puedes prepararte para la llegada del verano con estos ejercicios de cardio que te ayudarán a quemar calorías y tonificar los músculos de tu cuerpo. ¡A la marcha! 

1. Salto de soga: 

Tener una soga en casa es básico para tu rutina de ejercicios, ya que esta actividad tiene innumerables beneficios para la salud. Según una investigación publicada en World Journal of Cardiology, saltar a la soga de forma regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos como la obesidad. 

Además, con esta sencilla actividad, podrás tonificar tu cuerpo de forma sencilla. “Cuando saltas a la cuerda trabajas todos los músculos de tu cuerpo, comenzando con el grupo muscular central, los superiores y los inferiores”, detalla el portal Mejor con salud. 

Salta con comodidad con nuestra Soga Walon. Encuéntralo en Walon.com.pe


2. Burpees:

A pesar de ser breves, los burpees son considerados ejercicios de alta intensidad, ya que trabajan con todos los músculos del cuerpo.

“Es un ejercicio completo en el que se trabaja fuerza, resistencia y coordinación, además de ser muy recomendable a nivel cardiovascular” señala Verónica Torrente, gerente del gimnasio Body Factory Clara del Rey de Madrid. ¿Cómo hacer este ejercicio? Aquí te mostramos un video que te enseñará el paso a paso. Recuerda que es esencial utilizar la prenda correcta, puedes encontrar el top running Carmen en Walon.com.pe para moverte con más flexibilidad.


3. Sentadillas con salto:

Las sentadillas son ejercicios breves, pero a la vez muy potentes. En este caso, acompañamos la sentadilla con un salto para lograr que todo el cuerpo se involucre, y que los músculos de los hombros y los abdominales también se ejerciten. 

¿Cómo hacer ese ejercicio? Aquí te enseñamos:


4. Mountain climbers:

También conocidos como escaladores, los mountain climbers son ejercicios muy populares en el crossfit, ya que implican músculos de todo el cuerpo. 

“Se trata de un completo ejercicio que combina la plancha isométrica con la elevación de rodillas y que en el que se hace también trabajo aeróbico. Basta con observar el ejercicio para entender los numerosos músculos implicados”, dice al respecto Bienestar ABC. ¡Aquí te enseñamos a hacer este ejercicio de la forma correcta!

Realiza este ejercicio con mayor comodidad utilizando nuestros top running Valencia y sniker running Amatista. Consíguelos en Walon.com.pe


5. Butt kicks:

Más conocidos como “patadas en el trasero”, este ejercicio pliométrico te ayuda a trabajar tu sistema cardiovascular y aumentar tu fuerza muscular. ¡Es muy fácil realizarlo! Aquí te enseñamos cómo hacerlo en casa.

¡Prepárate para la próxima temporada!  

ENCUENTRA ROPA FITNESS Y ACCESORIOS DEPORTIVOS EN WALON.COM.PE

Identificarse to leave a comment